Una inesperada noticia se ha tomado los titulares hace unas horas. Se trata de la retirada del destacado comunicador, Martín Cárcamo como animador del Festival de Viña del Mar. Sin duda, un inédito y duro golpe para la organización del certamen. Tras la decisión, Martín comentó sus razones de su salida. Revisa sus dichos y quién será el rostro que anime el evento de Ciudad Jardín.

¿Por qué Martín Cárcamo ya no será más animador del Festival de Viña?

Durante una conversación con 13.cl, el conductor de "De tú a tú", señaló sus razones de por qué abandonda el puesto de animador del Festival de Viña 2023. 

El nativo de Viña del Mar indicó: “He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”.

“Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores”, añadió.

Asimismo, agregó: “Creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está. Si uno se fija, entre los artistas urbanos están siempre colaborando, y yo viví esa experiencia cuando animó Felipe (Camiroaga) y me hizo partícipe como jurado, también cuando animó Sergio Lagos estuve apoyando y cuando yo animé estaban mis compañeros acompañándome. Por eso creo que es importante mirar el festival más allá de uno mismo”.

¿Quién será el nuevo animador del Festival de Viña del Mar?

El nuevo animador será nada más ni menos que, Francisco Saavedra, uno de los rostros más populares del último tiempo, según informa Glamorama y según confirman fuentes al interior de la estación a Culto.