Ya se encuentra a la venta el nuevo juego de mesa llamado "¡Qué dice Chile!" para que niños, grandes y toda la familia puedan disfrutar. Este tiene una modalidad de juego muy similar al programa del mismo nombre que transmite Canal 13 cada tarde de la semana.

Tal como en el programa conducido por Martín Cárcamo, “Qué dice Chile” es un duelo de memoria, rapidez e ingenio en el que se debe descifrar el pensamiento de los chilenos y chilenas, por lo que viene con las mismas reglas del programa de televisión.

¿Dónde comprar el juego de mesa “Qué dice Chile”?

Actualmente el juego "Qué dice Chile” se puede comprar directamente en la tienda de Ansaldo que creó el juego, el que puedes adquirir de forma online AQUÍ con envío a tu domicilio.

También puedes comprarlo en las tiendas físicas de Ansaldo que se encuentran en la Región Metropolitana y en la de Valparaíso. Locales cuya dirección y horarios puedes revisar en este ENLACE.

Asimismo, puedes comprarlo de forma online en el supermercado Jumbo ingresando a este SITIO o bien en las tiendas físicas del país.

También puedes encontrarlo en Paris , aunque solo de forma online (no en tiendas físicas) ingresando AQUÍ.

¿Cuánto vale el juego de mesa “Qué dice Chile”?

En todas las tiendas y plataformas de venta (Ansaldo, Jumbo y Paris) el juego de mesa “Qué dice Chile” tiene un valor de $19.990, aunque por costos de envío su precio se puede elevar.

¿Qué incluye el juego “Qué dice Chile”?

El juego de “Qué dice Chile” contiene en su interior 1 block “Tablero”, 1 block “Dinero rápido”, 138 tarjetas de “Tableros” (simple, doble y triple), 3 tarjetas “Error”, 46 tarjetas “Dinero rápido” y 1 tarjeta “Pulsador”.

Además, quienes lo compren, podrán escanear un código QR que estará en el empaque del juego para ingresar a un landing de herramientas digitales de juego, en el que podrán encontrar un pulsador digital, tarjetas error y cronómetros, entre otros.

¿Cuáles son las reglas del juego “Qué dice Chile”?

En el programa de Canal 13 se enfrentan dos grupos de cuatro personas que compiten entre sí para nombrar las respuestas más populares de los chilenos, que responden una encuesta virtual que se realiza a 100 personas de diversas edades y géneros, bajo los estándares que pide la licencia Freemantle (creadores del formato).

En el juego de mesa “Qué dice Chile” se podrán también armar equipos de cuatro personas cada uno, aunque en realidad pueden jugarlo en grupos desde 3 personas, hasta 11 integrantes, en donde siempre debe haber un moderador como Martín Cárcamo.

El juego está compuesto por 2 etapas, la primera tiene el tablero simple que cuenta con 7 y 6 respuestas populares. Luego pasan al segundo tablero que tiene 2 rondas de 5 respuestas populares.

Y por último el tercer tablero ofrece 1 ronda final de 4 respuestas populares. En esta fase el jugador o equipo tendrá la oportunidad de triplicar el puntaje que obtengan del tablero para pasar a la segunda etapa la cual es "Dinero Rápido".

En la etapa final de “Dinero Rápido”, los jugadores o equipos competirán por ganar finalmente el juego y deberán contestar 5 preguntas en 30 segundos, esperando conseguir un puntaje de 200 puntos para juegos en equipos o 100 para juegos de individuales. El equipo que haya obtenido mayor puntaje total (tableros y dinero fácil) será el ganador del juego.