Ásterix El Galo es uno de los personajes más reconocidos de los cómics franceses y este martes tuvo que lamentar la partidad de uno de sus padres. Esto ya que se dio a conocer el fallecimeinto de los 92 años de Albert Uderzo.

El reconocidoilustrador dio vida junto aRené Goscinnyal icónico vikingo de las viñetas, acompañado de su inseparable compañero Óbelix.

Eso sí, su deceso se produjo en París y a consecuencia deuna crisis cardíaca “sin relación con el coronavirus”, según informó la editorial Salvat y su familia.

El legado de Uderzo son38 álbumes sobre las aventuras de Ásterix, de los que se han vendido380 millones de ejemplares en 111 lenguas.

El personaje lo desarrolló desde 1949 e incluso sobrevivió a la muerte de Goscinny, en 1977, momento en el que Uderzo se hizo cargo en solitario de su narrativa.

En 2013, anuncióque no continuaría dibujando a los personajes, decisión con la que entregó la posta al ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque conservó la potestad de supervisión de los nuevos álbumes, el último de los cuales,“La hija de Vercingetórix”, apareció el año pasado.