Fallece el co creador de Ásterix El Galo
Tiempo Libre CÓMICS

Fallece Albert Uderzo, co creador de Ásterix El Galo

El reconocido ilustrador tenía 92 años.

escrito por
Sebastian Medina

Fallece el co creador de Ásterix El Galo

Fallece el co creador de Ásterix El Galo

Ásterix El Galo es uno de los personajes más reconocidos de los cómics franceses y este martes tuvo que lamentar la partidad de uno de sus padres. Esto ya que se dio a conocer el fallecimeinto de los 92 años de Albert Uderzo.

El reconocido ilustrador dio vida junto a René Goscinny al icónico vikingo de las viñetas, acompañado de su inseparable compañero Óbelix.

Eso sí, su deceso se produjo en París y  a consecuencia de una crisis cardíaca "sin relación con el coronavirus", según informó la editorial Salvat y su familia.

El legado de Uderzo son 38 álbumes sobre las aventuras de Ásterix, de los que se han vendido 380 millones de ejemplares en 111 lenguas.

El personaje lo desarrolló desde 1949 e incluso sobrevivió a la muerte de Goscinny, en 1977, momento en el que Uderzo se hizo cargo en solitario de su narrativa.

En 2013, anunció que no continuaría dibujando a los personajes, decisión con la que entregó la posta al ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque conservó la potestad de supervisión de los nuevos álbumes, el último de los cuales, "La hija de Vercingetórix", apareció el año pasado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;