Jodie Foster y Tahar Rahim cargan con la fuerza narrativa de
CINE

"El Mauritano": Debuta la película por la que Jodie Foster se llevó un Globo de Oro a Mejor Actriz

La película dirigida por Kevin McDonald cuenta también con las actuaciones de Tahar Rahim, Shailene Woodley y Benedict Cumberbatch.

escrito por
Sebastian Medina

Jodie Foster y Tahar Rahim cargan con la fuerza narrativa de

Jodie Foster y Tahar Rahim cargan con la fuerza narrativa de "El Mauritano".

Dadas las actuales condiciones de la industria del cine, la mayoría del las películas de la temporada de premiaciones ha llegado a plataformas de streaming, no sólo las tradicionales sino que también a las más recientes habilitadas por los mismos exhibidos. Gracias a ello esta semana finalmente llegará una de las películas más aclamadas de los últimos meses: "El Mauritano", la película por la que Jodie Foster se quedó con el Globo de Oro a Mejor Actriz este año.

Aparte de estar nominada a 5 premios Bafta, la nueva entrega del director Kevin McDonald ("El último rey de Escocia") tiene la particularidad de denunciar la brutalidad de Guantánamo, la prisión creada por George W. Bush en 2002, a través de un caso de injusticia basado en la vida real.

Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim, “María Magdalena”) sobrevive en la prisión instalada en la isla de Cuba, donde lleva años sin cargos ni juicio.

Aún así, fue torturado y obligado a confesar crímenes que nunca cometió. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley, "Divergente"). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

El elenco de la película se completa con Benedict Cumberbatch (“Dr. Strange”) y Zachary Levi ("Shazam").

BF Distribution estrenará "El Mauritano" este jueves 8 de abril en las plataformas cine online de Cinemark y Cine Hoyts, con pases virtuales a sólo 3.900 pesos.

Temas

Comentarios


Lee También