El Juego del Calamar es la nueva serie que la rompe actualmente en Netflix. De nueve capítulos, la producción trata sobre personas en Coreal del Sur que compiten en unos sangrientos juegos de niños por un pozo millonario.

La serie está disponible hace una semana en el streaming y no son pocos quienes ya se la terminaron rápidamente. Y es que con toda una historia llena de tensión, el final deja todo abierto para una segunda temporada.

Explicación del final de El Juego del Calamar (A continuación spoilers del último capítulo):

Luego de la batalla final de entre el protagonista Seong Gi-hun y Sang-woo; Gi-hun logra ganar la competencia y se queda con el premio total. Pero al volver a su casa y darse cuenta de la muerte de su madre, el personaje no utiliza el dinero y pasa más de un año donde queda evidentemente afectado.

Sin ocupar el premio, a Gi-hun le llega una tarjeta de El Juego del Calamar, la que lo hace reencontrarse con el anciano con quien compitió y que se creía muerto. De nombre Oh Il-nam, este estaba en un edificio conectado a un respirador. Al conocer que estaba vivo, Gi-hun se molesta y le pide explicaciones, para finalmente descubrir que este anciano era quien estaba detrás de todo el juego, pero le gustaba concursar solo para "divertirse".

Ya fallecido y pensando que el juego no se volvería a realizar, Gi-hun parece volver a encontrarle sentido a la vida y cumple la promesa de cuidar al hermano de Sae-byeok y también lo hace con la madre de Sang-woo. Para después viajar a ver a su hija, pero todo cambia cuando en el camino vuelve a encontrarse con el hombre que le dio la tarjeta del juego en el inicio de la serie, quien intenta atraer a un nuevo concursante.

Tras esto, Gi-hun logra recuperar la tarjeta que tenía el hombre y llama al número para darse cuenta que a pesar de la muerte del anciano, el juego aún sigue realizándose. En vez de subirse al avión para ver a su hija, el protagonista decide dar media vuelta para lo que se entiende que buscará venganza y terminar de una vez por toda con quienes siguen estando detrás de la competencia.

¿Cuántos capítulos tiene El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar tiene nueve capítulos, aunque se podría decir que el episodio 8 y 9 son la primera y segunda parte del mismo. Salvo uno de los capítulos, todos tienen una duración de una hora aproximadamente.

¿Dónde ver online El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar es una serie oficial que puedes ver por streaming en Netflix. Ingresa aquí para ver la serie ahora.

¿Habrá una segunda temporada?

De momento, no se ha confirmado una segunda temporada para “El juego del Calamar”, pero considerando el final de la primera entrega, es muy probable que sí ocurra, sobre todo por el éxito que ha cosechado en apenas una semana en Netflix.

Revisa a continuación el tráiler de El Juego del Calamar: