En los últimos años Netflix ha apostado por las producciones surcoreanas, con las cuales ha alcanzado gran éxito, permitiendo ampliar el público del servicio de streaming.

La plataforma pretende extender esa fama con uno de sus más recientes estrenos, “El juego del Calamar”. La serie de nueve episodios debutó hace solo unos días, el 17 de septiembre en Netflix, y ya se posiciona como una de las producciones más vistas.

Pero “El juego del calamar” es muy distinta a las creaciones de origen asiático más populares disponibles en Netflix, que se caracterizan por ser dramas, por sobre todo románticos.

La serie, creada por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, sigue a un grupo de personas endeudadas que compiten por un premio millonario, sin saber que realmente están apostando sus vidas.

El nombre de la serie se basa en un popular juego infantil de los años 70, en el que se enfrentan dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma de un calamar. Este es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio.

Mira el tráiler de “El juego del Calamar” a continuación:

¿Habrá segunda temporada de El Juego del Calamar?

La primera temporada de “El juego del Calamar” lleva solo seis días disponible en Netflix y la gente ya se pregunta si habrá una segunda entrega.

De momento, no se ha confirmado una segunda temporada para “El juego del Calamar”, pero considerando el final de la primera entrega, es muy probable que sí ocurra.

De ser así, la producción de la nueva temporada podría comenzar a finales de 2021 o principios de 2022. Por tanto, la nueva entrega estaría llegando a Netflix a finales de 2022 o comienzos de 2023.