En una final cargada de emoción y múltiples preparaciones gastronómicas, este miércoles El Discípulo del Chef coronó a Víctor Díaz, el joven de la localidad de Iloca conocido como El Zafrada por su aparición televisiva en el terremoto del 27F, como el ganador definitivo de su temporada.

Víctor se alzó como el favorito del público tras enfrentarse en una disputa culmine a la modelo Gala Caldirola y a la madre de Arturo Vidal, Jaqueline Pardo, prueba que los conminó a crear un plato de fondo y un postre.

Díaz se impuso en la batalla con un cordero en salsa de yogurt y pepino con pure de arvejas y menta, además de un turrón de vino.

Pero la última decisión del programa no la tuvieron los chefs Sergi Arola, Carolina Bazán o Ennio Carota, sino que finalmente fue el público del programa el que coronó a Víctor como el triunfador con un aplastante 92,32% de preferencias.

Al imponerse en la competencia, se quedó con el gran premio de $15 millones. Pero también abrazó el cariño de la gente desde el principio de la temporada, sobre todo por su carismática y cómplice amistad con Yuhui Lee.

Víctor Díaz se alzó como el gran ganador de    El Discípulo del Chef.

Víctor Díaz se alzó como el gran ganador de El Discípulo del Chef.

El Discípulo del Chef: ¿Qué dijo Víctor Díaz tras ganar el programa de Chilevisión?

Tras coronarse como el ganador, Víctor Díaz dijo que “estoy contento, enormemente feliz y agradecido por el público que votó por mí, por su cariño. Sin el apoyo de ellos esto no hubiese sido posible, lo doy firmado”.

La nota emotiva de la velada la puso la madre del Zafrada, quien le dedicó en parte el premio a Felipe Camiroaga, quien conoció al pequeño hace 11 años en medio de la devastación del movimiento telúrico de 2010.

“Tiene unos ángeles en el cielo, sus abuelitos que lo cuidan, y Felipe (Camiroaga), yo le agradezco mucho a Felipe que lo ve desde el cielo”, puntualizó.

El ganador de El Discípulo del Chef, Víctor Díaz, junto a los chefs del programa.

El ganador de El Discípulo del Chef, Víctor Díaz, junto a los chefs del programa.

En tanto, Víctor luego contó qué hará con el dinero del premio, explicando que “quiero pagar mis gastos universitarios, creo que es lo principal”.

Actualmente, Díaz cursa la carrera de Ingeniería Agrícola, “estudio en Inacap. Le mando un saludo a todos, en especial a mis profesores, porque fueron un pilar y apoyo fundamental”.