Un tenso momento se vivió en el más reciente capítulo de El Discípulo del Chef luego de que el chef y mentor del equipo verde Ennio Carota, le expresara su malestar a Patricio Sotomayor que reingresó a la competencia. 

El último capítulo de la competencia culinaria de CHV mostró la llegada de Pamela Díaz, Adriana Barrientos, Dj Méndez, Kurt Carrera y Patricio Sotomayor a la competencia. 

El plato del comunicador fue elegido por el chef español Sergi Arola, por lo que ahora se integró al equipo rojo, después de haber competido en primera instancia en el equipo del chef italiano. 

Tras esto señaló en la entrevista detrás de cámara: "Traje hasta mi tijera y el verde es pasado, pisado. Agradecido de lo que fue, las peleas, del chef, pero mi corazón es rojo. Así que ahí tienen, chao, adiós", lanzando su pulsera verde que le hacía honor a su ex equipo, situación que molestó a Carotta.

“Yo contigo no hablo, no hablo hueón, las cosas que dijiste hueón ahí en la entrevista“, expresó el chef, tras continuar conversando con el comunicador, el Ennio finalmente cedió y lo saludo. “Igual te quiero hueón, igual te quiero“, expresó.