El documental chileno El Agente Topo(The Mole Agent), dirigido por Maite Alberdi, se estrenará en señal abierta. 

A través de una publicación en redes sociales, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que la ficción que compite por el Oscar será estrenado en el canal público, previo a la ceremonia de los premios de la Academia. 

En la publicación señalan : "¡TVN estrenará en televisión abierta "El Agente Topo" en horario estelar!  En la antesala del Oscar, la célebre ficción de Maite Alberdi, reconocida internacionalmente, será estrenada por el canal público el viernes 23 de abril".

La destacada producción nacional, compite en la categoría Mejor Documental contra Collective, My Octupus Teacher, Time y Crip Camp. De ganar, seria el tercer galardón que se lleva nuestro país, tras los triunfos de Historia de un Oso y Una Mujer Fantástica. 

El documental estrenado el 2020 cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre de 83 años que jamás ha trabajo como detective, pero que gracias a la ayuda de Rómulo Aitken que tiene una empresa de investigaciones privadas, se infiltra en una casa de reposo con el fin de averiguar si al interior existen abusos contra los adultos mayores o no.