Ponte a tono con el cuidado de planeta y chequea que tus electrodomésticos estén ayudando
Tiempo Libre tiempo libre

Eficiencia energética: ¿Cuánto consumen loselectrodomésticos inteligentes?

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de electrodomésticos que integran mejoras y soluciones para la casa.

Una de ellas está directamente relacionada con aprovechar de mejor forma los recursos con el fin de ahorrar, pero ¿sabes realmente cuánto consumen las últimas innovaciones para el hogar?
 

escrito por
Nicolás Olea

Ponte a tono con el cuidado de planeta y chequea que tus electrodomésticos estén ayudando

Ponte a tono con el cuidado de planeta y chequea que tus electrodomésticos estén ayudando (Foto: Samsung)

En cuanto a los aires acondicionados, el master trainer de Línea Blanca de Samsung Electronics, Leonardo Miranda, explica que “existe la tecnología llamada Digital Inverter de 8 polos, que permite alcanzar la temperatura deseada en menos tiempo y la mantiene, sin necesidad de prenderse y apagarse continuamente, lo que permite ahorrar energía hasta en un 60 por ciento”.

Por su parte, los refrigeradores y lavadoras tienen etiquetas de eficiencia energética, las cuales permiten conocer las características del producto para así tomar mejores decisiones de compra. Un factor que puede incidir en la reducción de la cuenta de luz a corto plazo.

Esta etiqueta tiene una escala de letras y colores, yendo desde la A y el color verde para los equipos más eficientes, hasta la G y el color rojo para los equipos menos eficientes.

Otros consejo es elegir un equipo acorde a tus necesidades habituales. Por ejemplo, si compras una lavadora demasiado pequeña y tienes mucha ropa que lavar, lo más probable es que tengas que realizar muchos ciclos de lavado, gastando más agua y energía.

"Samsung tiene disponible varias tecnologías, como la QuickDrive que reduce el tiempo de lavado hasta
en un 50 por ciento y el consumo energético hasta en un 20%. Por otro lado, la innovación de Digital Inverter hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración”, comenta Miranda.

En el caso de los refrigeradores Black Edition Twin Cooling Plus, el master trainer de Samsung detalla que “la tecnología Digital Inverter ajusta la velocidad del compresor en forma automática, para así atender a la demanda de uso. Funciona por más tiempo haciendo menos ruido y consumiendo menos energía. De esta manera, se logra un rendimiento de larga duración”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias