Sin duda que una de las películas más exitosas del 2021 fue Dune, la película del director Denis Villeneuve basada en la novela de Frank Hubert, que sigue al joven Paul Atreides mientras él y su familia de la noble Casa Atreides, se ven envueltos en una guerra por el control del peligroso planeta desértico Arrakis.

Tras su éxito y las buenas críticas, se anunció una secuela de la película de la mano del mismo director, la que tiene contemplado su estreno en los cines durante el mes de octubre de 2023

Si bien todavía no se conoce la trama, poco a poco han comenzado a revelarse los primeros detalles de la nueva producción. En una reciente entrevista con Collidier, Villeneuve habló sobre Dune Parte 2, que reunirá nuevamente a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya y Javier Bardem

Cabe recordar que hace algunos días, se dio a conocer que la actriz Florence Pugh (Black Widow) se encuentra en conversaciones para interpretar a la princesa Irulan Corrino, la hija mayor del emperador Shaddam Corrino IV. 

¿Qué dijo Denis Villeneuve sobre Dune 2 y en qué etapa se encuentra?

Uno de los puntos en los que se manifestó fue que Dune 2 tendrá una gran cantidad de imágenes grabadas usando cámaras IMAX. “Greig Fraser y yo nos enamoramos de este formato, y definitivamente habrá, incluso probablemente más, imágenes IMAX en esta película. Definitivamente”, dijo el director.

En cuanto al guión, Villeneuve dijo que está "casi" terminado. “La mayor parte del guión está terminado, pero siempre es un trabajo en progreso”, agregó Villeneuve sobre la secuela. “Será un trabajo en progreso hasta el corte final, pero diré que está consolidado. Tengo un guión en mis manos. Estamos en preparación en este momento... Mi equipo, estamos en plena preparación para la película.

Dune se encuentra actualmente disponible en la plataforma de streaming HBO Max