El Paris Parade tendrá una nueva versión este año y ahora llegará como uno de los grandes panoramas de fin de año hasta Coquimbo, con su lema "Por la construcción de un mundo mejor".

Esta es la segunda vez consecutiva en que el desfile sale de Santiago, ahora con la anfitriona que será Mafalda, querido personaje infantil que desde Argentina ha expandido su mensaje al mundo para hacernos reflexionar, con su especial simpatía e ingenio, sobre la existencia humana.

La gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris, Fernanda Kluever, comenta que "queremos invitar a todas las personas de Coquimbo y a sus alrededores a ser parte de Paris Parade 2022, un evento único e irrepetible que este año estará especialmente dedicado a las niñas y niños en regiones. Sabemos que toda la familia espera con ansias este hermoso desfile que hoy convocará a diversos personajes que han marcado la infancia de varias generaciones".

Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito, acompañados como siempre de el Viejito Pascuero, son parte de los personajes que surcarán el cielo de la ciudad costera en esta oportunidad.

Paris Parade en Coquimbo | ¿Cuándo y dónde es el evento en Talcahuano?

La versión 2022 se realizará en Coquimbo será este domingo 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Costanera, desde Gerónimo Méndez hasta Peñuelas Norte.

Paris Parade en Coquimbo | ¿Qué recomendaciones hay para el evento?

La organización entregó una serie de consejos y recomendaciones para los asistentes al evento.

Junto con eso, también está claro que el desfile continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

Paris Parade en Coquimbo | ¿Cómo llegar en locomoción colectiva?

- Micros LISANCO: Recorrido Línea 2 y Línea 5 de La Serena a Coquimbo, y de Coquimbo a La Serena.

- Micros LISERCO: Recorrido Línea y y Linea 2 de Coquimbo a La Serena y de La Serena a Coquimbo.

(Estas micros cubren los sectores de Punta Mira, Las Torres, Sinderpart, El Olivar, San Juan, Parte Alta, El Llano y el centro de Coquimbo, mientras que en La Serena, recorre el sectro centro).

- Desde Tongoy, tomar las micros Serena Mar desde la Plaza de Tongoy, que luego pasa por Guanaqueros y Totoralillo, con dirección al terminal de La Serena.

- Otra opción es tomar colectivos desde el centro de Coquimbo a La Serena y viceversa. 

Paris Parade en Coquimbo | ¿Desvíos y cortes de Tránsito habrá el día del evento?

Todas las calles que intersectan con las costanera serán intervenidas, por lo que habrá un cierre total, sin circulación de vehículos. Prohibición de ingreso a calles que intersectan con Los Pescadores, prohibiendo el ingreso hacia la costanera.

Además, se producirá el despeje completo de: caletera Puerto Edén, entre condominio edificio Costa Peñuelas y hotel El Huerto. Desde las 20:00 horas del sábado 26 de noviembre. Esta caletera será cerrada con vallas para ser usada como parque de montajes.