"Por la construcción de un mundo mejor" es el lema que tiene Paris Parade este año en que debutará fuera de Santiago, para llevar los globos gigantes hasta Talcahuano.

Serán 10 globos gigantes con los personajes infantiles más representativos de múltiples generaciones los que desfilarán por la ciudad costera en la Región del Bío Bío.

La gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris, Fernanda Kluever, resaltó que "queremos invitar a todas las personas de Talcahuano y sus alrededores a ser parte de Paris Parade 2022, un evento único que este año estará especialmente dedicado a las niñas y niños de regiones, que –sabemos- esperan con ansias este hermoso desfile".

Mafalda, Bluey, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito, entre otros, serán algunos de los personajes que se podrán ver durante la presentación.

Paris Parade en Talcahuano | ¿Cuándo y dónde es el evento en Talcahuano?

El desfile se vivirá este domingo 20 de noviembre, desde las 18:00 horas, en la Costanera Blanco Encalada.

El inicio del recorrido será desde Plaza El Ancla, frente a la Gobernación Marítima, en el sector La Poza, y culminará en Plaza El Morro, frente al Coliseo La Tortuga.

Paris Parade en Talcahuano | ¿Qué recomendaciones hay para el evento?

La organización entregó una serie de consejos y recomendaciones para los asistentes al evento.

Además, resaltaron que el desfile continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

Paris Parade en Talcahuano | ¿Cómo llegar en locomoción colectiva?

El director de Paris Parade, Gino Tapia, resaltó que "se ha dispuesto servicios especiales de Biotren por el desfile de Paris Parade Talcahuano y queremos invitar a la ciudadanía a usar el transporte público".

Además, el desfile continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

- Desde Chiguayante: Vía Láctea - Las Galaxias - Vía del Sol - Pedro de Valdivia.

- Desde Ruta de la Costa: (Lirquen, Penco o hasta centro CCP) Las bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - San Pedro de la Paz - Nueva Llacolén. 

- Desde Coronel Lota: Desde San Pedro hasta Vega monumental conexión con: Las bahías - Ruta Las playas, Ruta del Mar.

- Desde ruta de Tomé (Dichato y Cocholgüe): Conexión a Rotonda Paicaví con Carrera - Las Bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - Vía Láctea - Las Galaxias, Vía del Sol.

- Desde Hualqui: Las Galaxias.

Paris Parade en Talcahuano | ¿Desvíos y cortes de Tránsito habrá el día del evento?

Se realizará el corte de tránsito, con prohibición de ingreso a la Costanera Blanco Encalada desde las calles: Jorge Montt / Siete de Enero/ Almirante Latorre / Valdivia / Maipú / San Martín / Bulnes / Covadonga / Esmeralda / Libertad / Constitución / Baquedano / Angamos / Arturo Prat / Veintiuno de Mayo / Las Heras / Diego José Benavente / Jordán Valdivieso / Pérez Gacitúa (sin importar el sentido del tránsito, se debe prohibir el ingreso a La Costanera).