La animadora de "Bienvenidos" Tonka Tomicic llamó particularmente la atención esta semana, tras aparecer con diversos modelos de poleras en las que se podían leer populares frases estampadas.

"Si es chileno, es bueno", "yo amo Chile" y "guatita llena, corazón contento", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en la vestimenta de la animadora durante el matinal de Canal 13.

La primera vez fue llamativo, la segunda una demostración de intención, la tercera ya era todo un plan para lucir conectada con el lado más positivo de las Fiestas Patrias. 

Es por eso que muchos se preguntaron de dónde salieron las llamativas prendas. La respuesta la entregó la misma Tomicic: se trata de un emprendimiento que se llama Populeras.

"Le pedí a Andrea (Figueroa, su vestuarista) una semana  con poleras chilenas para celebrar el 18 de una manera diferente. Antiguamente nos vestíamos de huasa elegante o china, pero los tiempos han cambiado y hay que adaptarse. Por eso quise hacer un guiño toda la semana", la animadora sobre su idea de las poleras. 

Mientras que Jorge Quiroz, de Populeras, le contó a LUN que "Tonka eligió las frases, mandó las poleras, nosotros las estampamos y su vestuarista las enchuló".

Tonka añadió que "con Andrea comentamos algunas frases, ella me mostró su propuesta y me encantó. Es muy creativa y buscó esta pyme de poleras para la impresión de las frases y ella luego las costumiza".

Las poleras dieciocheras marcaron el retorno de Tomicic al matinal "Bienvenidos", después de que se tomó cinco días de descanso en que fue reemplazada por su antiguo compañero Martín Cárcamo.