La ansiedad se detonó con el aviso de la revelación que hizo la productora Lotus el lunes pasado y ahora cumplió: ya se conoce la parrilla completa de Lollapalooza Chile 2020, la que estará encabezada por Guns 'N Roses, The Strokes, Travis Scott y Lana del Rey.

La banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan llegará por sexta vez al país en el marco del evento, siempre con el título de ser una de las bandas más emblemáticas del rock de los 90 que se mantiene activa.

Tras su paso por el festival SUE en 2005 y una visita previa a Lollapalooza en 2017, The Strokes se anota un tercer paso por Chile, siempre con Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. comandando un setlist compuesto por hits como "Last Night", "Reptilia" y "You Only Live Once".

Travis Scott impulsará el estandarte del hip hop, con una carrera que ya cuenta una década de hits, colaboraciones y la concepción de tres discos de estudio en el camino. Ni sus más recientes quiebres lo detienen para ser otra punta de lanza en los 10 años de Lollapalooza Chile.

No contenta con desatar la locura y devoción de sus fanáticas en el mismo Lollapalooza, Lana del Rey decidió volver a Santiago, esta vez con el suceso confirmado en que se transformó su disco "Norman Fucking Rockwell", editado en 2019, y con la promesa de lanzar otro trabajo de estudio, que ya bautizó como "White Hot Forever".

En el infaltable apartado de la música electrónica,  el Movistar Arena recibirá a dos conocidos. Por un lado, Martin Garrix se repite el plato después de haber marcado presencia en la versión de 2017 y alcanzar otros millones de reproducciones más en las plataformas digitales, con hits como "In the name of love", "Summer Days", "Scared to be lonely" o su más reciente creación "Home".

Mientras que uno de los rostros más visibles del electro house en el mundo también agendó su sexta pasada por territorio chileno, marcando a la vez su segunda presencia en este popular festival: hablamos del holandés Armin Van Buuren, quien editará su más reciente disco "Balance" este 25 de octubre y que básicamente viene a reunir la colección de canciones que ha lanzado desde 2017.

Gwen Stefani, Cage The Elephant y Vampire Weekend hace crecer la lista de invitados, con otros como Kacey Musgraves, James Blake, Rita Ora y LP.

Obviamente no pueden faltar los chilenos, entre los que cuentan el retorno de Pánico, Javiera Mena, Pedropiedra, DJ Bitman y Camila Moreno, junto con los debuts en Lollapalooza de Cami, Denise Rosenthal y Beto Cuevas.

Además del avasallador desembarco de la música urbana, después del impacto que causó Paloma Mami este año. En 2020 será el turno de Pablo Chill-E, Ceaese, Princesa Alba, Blue Mary y Tommy Boysen.

Lollapalooza 2020 se realizará, como es tradición, en el Parque O'Higgins, el 27, 28 y 29 de marzo. Y este es el line up completo: