La ganadora de la primera temporada de "Masterchef Chile", Daniela Castro, vivió un incómodo momento el viernes en el programa "Podemos Hablar", cuando se desahogó por la "relación tóxica" que tuvo con el chico reality Pascual Fernández.

En la oportunidad sostuvo que "estoy demasiado contenta de que no esté en mi vida" y que "para referirme a él no tengo ninguna buena palabra y no tengo ninguna palabra neutral".

Pasado este episodio en televisión, este domingo Castro reveló una extensa reflexión en torno a los días que pasó con Fernández.

En el texto publicado en formato de imagen en su Instagram, la cocinera sostuvo que "gracias a una relación tóxica que tuve, aprendí a amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mí misma".

"Yo había normalizado conductas que no son normales. Me di cuenta de que antes de eso vivía angustiada, me sentía culpable, vivía preocupada de llegar a la hora para que no se enojaran, preocupada de hacer feliz a alguien que quería todo para él", relata Castro.

Y sigue: "todo esto lo mantenía en secreto ante ustedes, porque tenía la ilusión de que algún día todo cambiaría, porque se me hizo normal vivir así".

Así, más adelante describe parte de los malos tratos que recibió:

Daniela Castro no menciona en ninguna parte el nombre de Pascual Fernández, pero apunta que su nueva perspectiva sobre la vida lo alcanzó hace un año. El mediático término de su relación se produjo justamente en ese plazo. Y, claro, a eso se suman las declaraciones que hizo en el programa de Chilevisión.

La reflexión completa que publicó Castro se puede revisar aquí:

 

En tanto, Pascual Fernández anunció que dejará Chile por la disminución en las posibilidades de trabajo como inflencer y en eventos que provocó el estallido social, asegurando que "soy un daño colateral de lo que realmente importa".

 Además, al mismo tiempo que Dani Castro publicó su reflexión, el ex policía de 36 años hizo su propio post en Instagram, con la frase: "No se brilla apagando a los demas!".