Avatar está muy cerca de llegar a los cines de todo el mundo con su esperada secuela, en donde el público volverá nuevamente a reencontrarse con los queridos personajes que llegaron a la pantalla por primera vez el año 2009.

A pesar de que la segunda parte está a pocos días de estrenarse, nuevas entregas ya han sido confirmadas por la producción, por lo que si todo sale como James Cameron espera, la franquicia llegaría hasta al menos la quinta entrega.

Hasta el momento no se han entregado información de que pasará en las nuevas cintas, pero durante la gira promocional para "Avatar: El Sentido del Agua", el productor Jon Landau reveló a io9 la posible trama de la cinta. 

¿Qué se sabe sobre las nuevas secuelas de Avatar?

La quinta entrega de Avatar podría presentar por primera vez a los Na'vi en la tierra, para aprender más sobre el planeta que se encuentra en guerra con Pandora. "En la película cinco hay una sección de la historia en la que vamos a la Tierra. Y vamos allí para abrir los ojos de la gente, abrir los ojos de Neytiri, a lo que existe en la Tierra". 

El objetivo sería mostrarle a Neytiri (Zoe Saldaña) que no todos los humanos son malvados, como Jack Sully  y que hay gente buena que no quiere combatir. 

De realizarse, esto presentaría un gran cambio en la historia ya que la primera entrega no mostró escenas ambientadas en la tierra, con excepción de escenas eliminadas en donde aparece Sully en su planeta natal. Mientras que la segunda parte recién llegará a los cines este 15 de diciembre y, según señala la descripción oficial, estaría enfocada en su totalidad en Pandora.