Suzume, la nueva y esperada película de Makoto Shinkai, aseguró su llegada a cines internacionales a partir de un acuerdo de distribución que estableció Crunchyroll con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom.

Esto a propósito de que en mayo pasado, durante la realización del Festival de Cannes, Crunchyroll adquirió los derechos de distribución y marketing global (excluyendo Asia) de TOHO para la película del aclamado director.

Suzume hizo su debut en cines de Japón el pasado 11 de noviembre y ha superado las expectativas de venta de entradas que hasta ahora llegan a los más de 5,6 millones de tickets vendidos.

La película también ha recaudado 7.500 millones de yenes (aproximadamente 55 millones de dólares), siempre manteniéndose en el puesto número 1 de la taquilla japonesa durante tres semanas consecutivas.

Suzume | ¿De qué se trata la nueva película de Makoto Shinkai?

La sinopsis de la entrega es la siguiente: "Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: "Estoy buscando una puerta". Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se alza en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla...

Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres. 

Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones. Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar".

Suzume | ¿Cuándo se estrena la nueva película de Makoto Shinkai en Chile y Latinoamérica?

La película comenzará a debutar en las salas del mundo, con excepción de Asia, a partir del 12 de abril de 2023.

Las fechas de estreno confirmadas hasta el momento por Crunchyroll son:

- 12 de abril en Francia y Malta
- 13 de abril en Australia, Brasil, Alemania, México y Nueva Zelanda
- 14 de abril en Austria, Bélgica, Canadá, Gibraltar, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y EE. UU.

Desde la plataforma también alertaron que próximamente se anunciarán fechas de estrenos adicionales en Latinoamérica y otras regiones del mundo.