Durante el verano se llevan a cabo diversos festivales, y durante febrero se llevará a cabo luego de dos años de pandemia de Covid-19 el Festival Internacional de Viña del Mar. Los canales organizadores entregaron detalles sobre cómo será la próxima Gala de Viña del Mar, alfombra roja que se realiza como antesala del Festival de Viña.

¿Cuándo es la Gala del Festival de Viña y dónde ver?

La Gala del Festival de Viña 2023 se realizará el viernes 17 de febrero y será transmitido por Canal 13 y TVN.

¿Cuáles son las novedades de la Gala de Viña del Mar?

El viernes 17 de febrero Canal 13 y TVN emitirá un programa llamado “Noche Cero, la nueva gala del festival”, el cuál será animado por Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes. A diferencia de las versiones anteriores que la alfombra roja se realiza en el frontis del Casino de Viña del Mar, esta vez se realizará en Plaza Colombia, lugar que acaba de ser renovado.

Pasarán por la alfombra roja los destacados rostros del espectáculo, televisión, artistas, los animadores del festival y muchos más. Este año tendrá una temática en la que los invitados deberán inspirar sus looks, por lo que deberán crear atuendo con temáticas centradas en aire, agua y tierra, además los atuendos deben estar hechos con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

Además se confirmó que durante la transmisión de la gala habrá menciones y campañas para ayudar a los damnificados de los incendios de Viña del Mar durante diciembre del año pasado, y se mantendrá el énfasis en la cuenta bancaria para depositar para los damnificados. 

¿Quiénes serían los invitados?

Aún no se confirma la lista completa de los invitados a la Gala de Viña, sin embargo, se han filtrado algunos nombres, por parte de TVN estarían invitados Carmen Gloria Arroyo, Ivette Vergara, María Elena Dressel y Yamila Reyna.

Mientras tanto, en Canal 13 estarían considerados José Luis Repenning, Priscilla Vargas, Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta, Francesco Gazzella, Begoña Basauri, Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra, Rayén Araya, Sergio Lagos y Tomás González.