Con el retorno del Festival de Viña del Mar era inevitable una nueva edición de La Gala que abre los fuegos en torno al certamen de la Ciudad Jardín. Pero esta año será diferente, porque Canal 13 y TVN han apostado por renovar la iniciativa.

¿Cómo será La Gala del Festival de Viña?

De partida fue rebautizado como Noche Cero, la nueva gala del festival, y tal como se había adelantado contará con la animación de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Ahora las diversas figuras del espectáculo, musical, televisivo y cultural se darán cita en la Plaza Colombia de la localidad costera.

Según indicaron desde la organización, este será un "evento que conectará con la naturaleza y los elementos de una ciudad como Viña del Mar: Aire, agua y tierra serán la inspiración para que los asistentes armen su look,  invitando así a jugarse[la] con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente".

El productor ejecutivo de La Gala, Alexis Zamora, comentó que "el regreso de este evento va a ser diferente, con características novedosas a lo que la gente conoce de éste".

"En ese sentido, el foco estará puesto en lo simple y lo natural, y apelaremos a conectarnos con lo que está marcando tendencia a nivel global, que es estar en concordancia con lo que necesitan y quieren hoy las personas y el entorno", complementó.

Así será La nueva Gala del Festival de Viña.(Foto: Canal 13)

Así será La nueva Gala del Festival de Viña.(Foto: Canal 13)

Actualmente, tanto diseñadores y grandes estrellas apuestan por una moda amigable y menos contaminante. Lo que se está viendo es la proliferación de nuevas expresiones que combinan la esencia de las personas y respeto por el medio ambiente, de la mano de la singularidad y creatividad. Justamente a eso busca apelar la nueva versión del evento.

¿Cuándo es La Gala del Festival de Viña?

Noche Cero, la nueva gala del festival será transmitida en vivo y en directo por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile el viernes 17 de febrero en horario prime.