Mon Laferte es una de las artistas del momento sin duda, además de poseer una bellísima voz, la compositora posee una discografía que le ha brindado el reconocimiento internacional. Pero no solo la música es la disciplina en la que se desenvuelve la cantante, si no que también, las artes plásticas. En pocas semanas, la intérprete presentará por primera vez en Chile su obra visual llamada “Te amo”.

¿Cuándo comienza la exposición de Mon Laferte:Te amo?

La muestra estará disponible del 5 de enero al 12 de febrero en la Sala Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el marco del Festival Teatro a Mil 2023.

¿Es gratis la exposición de Mon Laferte, Te amo?

Sí, es gratis queridos fans de la artista. La obra es con entrada liberada.

¿De qué trata la exposición Te amo de Mon Laferte?

A través de fotografías, documentos personales, vestuario, objetos y artefactos de la artista, la muestra compone un viaje biográfico de la vida de la artista con diferentes secciones. Una de ellas presentará 6 retratos de mujeres privadas de libertad, acompañados de textos, como un breve relato de ellas.

Es que la artista ha hecho un trabajo comprometido en cárceles, estableciendo vínculos creativos y colaborativos con mujeres que están presas en Sonora y Valparaíso, entre otros lugares, señala el texto de su obra.

Un recorrido de vida que también exhibirá 21 dibujos en tinta china y plumón, obras con más de 10 años.  Esta sección estará acompañada de una instalación diferente donde “diferentes obras cerrarán la sala en las que Mon Laferte derrama su expresividad y colorido, cargadas de ironía. Así, la obra de la artista se nos revela como una pulsión de vida que se expresa como una explosión de creatividad e intensidad”, recoge BioBioChile.

La idea del proyecto surgió el propio festival Teatro a Mil , que invitó a la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una muestra visual abierta al público que exhibiera una faceta visual de su trabajo en un formato multidisciplinario.