Después de los graves incidentes que se registraron la noche del martes en el primero de los conciertos de Daddy Yankee en Chile, ahora tanto Carabineros, como autoridades de Gobierno y la productora Bizarro dispusieron una serie de nuevas medidas de seguridad para los shows restantes de este miércoles y jueves.

Avalanchas de personas que superaron la seguridad del coliseo ñuñoino, riesgos de seguridad, problemas con el entorno del estadio, robos a vehículos, entre otras situaciones se registraron en los alrededores.

El director de entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, indicó por medio de un comunicado que “las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro y esas coordinaciones estaban tomadas. Acá hubo grupos organizados de más de 1.500 personas que se concertaron para hacer el daño que se hizo”.

“Hablar de responsables es complejo, puesto que todos somos responsables. Nosotros de la reja hacia adentro y las autoridades de la reja hacia afuera. Más allá de buscar un responsable, el problema acá es buscar a los irresponsables que están vulnerando todas las medidas de seguridad”, añadió.

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para Daddy Yankee en Chile?

– La autoridad regional y policial incrementará excepcionalmente el contingente de Carabineros encargados de resguardar el perímetro del Estadio Nacional.

– Se han instruido cierres de calles en el perímetro, para generar colchones de seguridad, que serán administrados por Carabineros previniendo así que las personas que desean cometer actos de vandalismo o ingresar por la fuerza al recinto sin tener una entrada, se mantengan alejadas y bajo control.

– En la actualidad la validación o verificación electrónica de entradas para estos conciertos es en dos barreras de control los que suman más de 120 puntos, pero de forma excepcional, se agregará además un tercer control para reforzar y erradicar personas con tickets falsificados del perímetro del Estadio.

– Se han reforzado vallados en diferentes puntos del recinto para evitar que personas no autorizadas ingresen de forma ilegal.