Ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix la famosa película Blonde, conocida como "Rubia" en Latinoamérica.

Este filme estilo biopic no tradicional, es protagonizado por la actriz cubana de 34 años, Ana de Armas, quien interpreta a la leyenda de Hollywood Marilyn Monroe en los momentos más íntimos, crudos, solitarios y tristes de su vida.

La película está basada en la novela "Blonde" escrita por Joyce Carol Oates, quien ha recalcado varias veces que su libro no es una biografía.

El foco del filme es mostrar cómo la fama y la sobreexposición que tuvo Monroe la terminó destruyendo psicológicamente.

También se nos muestra que cómo su imagen fue controlada por los medios y su talento minimizado, ante la imagen de una "rubia tonta", lo cual se sabe que estaba muy alejado de la realidad.

Cabe destacar el gran reparto de la película, que cuenta con las actuaciones de Adrien Broody (conocido por El Pianista), Jessica Chastain (conocida por Ava, IT e Interstellar) y Sara Paxton (La última casa a la izquierda).

¿Cómo murió la actriz Marylin Monroe?

La historia oficial dice que el 5 de agosto de 1962, su ama de llave Eunice Murray se despertó en medio de la madrugada sintiendo que algo andaba mal, por lo que se dirigió a la habitación de Monroe para ver cómo estaba, pero la puerta estaba cerrada y nadie respondía, debido a esto llamó al psiquiatra de la actriz, Ralph Greenson, quien preocupado llegó a la casa poco después y entró al dormitorio a través de una ventana, encontrando a Monroe muerta en su cama.

Según el informe oficial, la artista murió entre las 20:30 y las 22:30 horas del 4 de agosto, a causa de una intoxicación aguda por barbitúricos.

Es importante destacar que fue descartada la posibilidad de que hubiese sido una sobredosis accidental porque las dosis encontradas en el cuerpo superaban varias veces el límite letal. La investigación policial del Condado de Los Ángeles calificó la muerte de un posible suicidio.