Los fanáticos de la música y la industria local en torno a los espectáculos en vivo recibieron un duro puñetazo en la cara, después de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) negó el acceso al Estadio Nacional para que la banda norteamericana cumpla con el show que tiene agendado en Chile. Por lo mismo, los fanáticos ya se preguntan qué ocurrirá con otros espectáculos agendados en el coliseo ñuñoíno como los tres conciertos de Coldplay.

Desde el organismo estatal indicaron la tarde de este domingo que "lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023".

En tanto, desde la productora DG Medios horas antes de la fatídica declaración sostuvieron que "de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad".

¿Cómo afecta la decisión del IND al resto de los shows?

La situación crítica del concierto de Metallica en Chile por la no disponibilidad del Estadio Nacional, hace que los fanáticos se planteen esta interrogante, pensando sobre todo en Coldplay, banda que para este año se anotó con nada menos que tres conciertos en el coliseo ñuñoíno, algo que nadie había concretado en la historia.

De hecho, la preventa de entradas para ese tercer concierto comienza este lunes 11 de abril.

Buscando calmar las ansias de los fanáticos, RedGol pudo confirmar que los eventos de la banda británica siguen en pie, ya que con los retrasos, postergaciones y nuevos plazos estipulados para las reparaciones en el Nacional, la entrega de las obras se concretaría a principios del segundo semestre, por lo que no se verían afectados los históricos tres conciertos de Coldplay.

Coldplay: ¿Cómo comprar entradas para el tercer show de Coldplay en el Estadio Nacional?

Las entradas para el concierto en Santiago del 21 de septiembre saldrán en preventa exclusiva para clientes Entel o pagando con Tarjetas Santander el lunes 11 de abril a las 11:00 horas, a través de Puntoticket.com.

Mientras que el inicio de la venta general partirá dos días después, el miércoles 13 a las 11:00 horas, con valores entre los $36.800 y los 218.500.