Cinépolis, la firma mexicana controladora de Cine Hoyts, decidió atacar desde otro frente la ausencia de salas abiertas en el país sumándose a la tendencia con el lanzamiento en Chile este jueves de la plataforma de video bajo demanda premiumo PVOD (por su sigla en inglés para Premium Video-On-Demand), una plataforma de streaming en el que se podrán encontrar los últimos estrenos cinematográficos que llegaron a la pantalla grande antes de que se declarara la pandemia.
El servicio se llama “Cinépolis Klick” y ofrecerá la posibilidad de acceder a las producciones sin suscripciones con pagos mensuales, ya que los usuarios únicamente pagan por lo que consumen dentro de la aplicación; el registro en el sitio o app no tiene costo alguno; y, además, los consumidores podrán escoger entre arrendar y/o comprar contenido.
La plataforma se plantea como una solución a los principales detonantes de la piratería en Latinoamérica: la distancia entre los estrenos en salas y su debut en formatos hogareños o en plataformas de streaming.
Además, uno de los atractivos a la hora del registro en “Klic” es que los usuarios recibirán totalmente gratis su primer arriendo, dentro de contenidos de los principales estudios cinematográficos Disney, Sony, Warner y Paramount.
Entre títulos más recientes destacan: “Bloodshot”, “Aves de presa”, “Jumanji: El Siguiente Nivel”, “Bad Boys por Siempre”, “Frozen 2”, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, “Unidos”, “Dora y la Ciudad Perdida”, “Buscando Justicia” y “Angry Birds 2”.
El público interesado podrá acceder a “Cinépolis Klic” a través de laweb Cinepolisklic.com, y también por medio de dispositivos iOS y Android, descargando la aplicación del servicio desde las respectivas tiendas virtuales.
Los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito y/o débito VISA, MasterCard y AMEX. El rango de precios para los arriendos va desde los 1.600 pesos; en tantoque hay títulos para comprar desde los 6.900 pesos.