logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Chris Rock hizo todo un documental sobre el pelo de las mujeres afroamericanas antes de burlarse de la alopecia de Jada Pinkett-Smith

El comediante narró y produjo la película sobre el cuidado, los estilos y la importancia del cabello entre la comunicad negra.

Chris Rock en el afiche de Good Hair.
© HBOChris Rock en el afiche de Good Hair.

Chris Rock y Will Smith detonaron todo un debate en torno al incidente que protagonizaron la noche del domingo en los Oscar 2022. Pero la insensibilidad del comediante al burlarse de la alopecia de Jada Pinkett-Smith ha cobrado todo un nuevo peso, después de que se recordó que el mismo Rock estuvo detrás de un documental dedicado al cuidado, los estilos y la importancia del cabello entre la comunicad negra.

Chris Rock no solo narró sino que también produjo Good Hair, de 2009, una película que aborda, en clave de comedia, temáticas tan serias como la identidad e igualdad entre las mujeres negras que sienten la necesidad de tener el cabello largo y liso.

La entrega explora cómo las mujeres afroamericanas perciben su pelo y cómo históricamente lo han tratado para darle un estilo, así como también el impacto de la cultura afroamericana, su evolución y las convenciones sociales sobre lo atractivo y lo deseable a partir de las imágenes en los medios de comunicación masivos.

Ahora, Chris Rock está siendo cuestionado no solo por el chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett-Smith, sino que porque sabía de la importancia cultural del cabello en las mujeres afroamericanas y que la esposa de Will Smith había expuesto públicamente las dificultades que ha tenido al lidiar con la alopecia.

Revisa el trailer de Good Hair, el documental que Chris Rock le dedicó al pelo de las mujeres afroamericanas:

Lee también

Estrella de Marvel revela ser hincha de club sudamericano
Tiempolibre

Estrella de Marvel revela ser hincha de club sudamericano

Netflix revela sus estrenos para el 2025
Tiempolibre

Netflix revela sus estrenos para el 2025

Son dueños de clubes y ahora estrenan juntos una película
Tiempolibre

Son dueños de clubes y ahora estrenan juntos una película

Cameron Díaz y popular hincha de Arsenal protagonizan lo nuevo de Netflix
Tiempolibre

Cameron Díaz y popular hincha de Arsenal protagonizan lo nuevo de Netflix

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo