El Presidente Sebastián Piñera confirmó la mañana de este miércoles que las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech ya vienen en caminos y que en total serán 10 mil. Cifra que difiere de los primeros anuncios que apuntaban a un número mayor de inyecciones el que llegaría al país, algo que detonó la viralización en redes sociales del clásico chiste sobre el decomiso de drogas que Bombo Fica contó en el Festival de Viña del Mar.

Desde el Palacio de La Moneda, Piñera indicó que "esta mañana, a las 05:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país".

"El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación".

"Esto significa que, a partir del día de mañana (jueves 24 de diciembre), Chile inicia su proceso de vacunación", confirmó el mandatario, recalcando que este será "en forma gradual, al igual como los envíos de vacunas irán llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país".

El anuncio de la llegada de 10 mil dosis llamó la atención de los usuarios de redes sociales, sobre todo porque en un principio el ministro Enrique Paris habló de una avanzada de 50 inoculaciones en "Tolerancia Cero" a principios de diciembre, mientras que la semana pasada el mismo presidente Piñera habló de 20 mil dosis y ahora redujo una vez más la cifra.

Es por eso que apelando al humor, los usuarios chilenos de Twitter elevaron el nombre de Bombo Fica hasta los primeros lugares de los temas más comentados en la red social, esto a propósito del recuerdo de un chiste que el comediante lanzó en uno de sus pasos por el Festival de Viña del Mar, con el que sacó risas al reírse del trabajo de las policías y la Justicia en Chile.

La actuación data de 2010, cuando Canal 13 era el responsable de la transmisión, y es uno de los números de humor más recordados del certamen, junto con la presentación que posteriormente el mismo comediante hizo en 2012.

Este es el registro de la actuación de Bombo Fica que no ha dejado de circular en las últimas horas en Twitter: