Pese a que Cathy Barriga ya dejó de ser alcaldesa de Maipú, sigue siendo noticia constantemente en dicha comuna y hoy nuevamente salió a criticar la gestión del actual edil, Tomás Vodanovic, a quien acusó de mentiroso.

En medio del programa Bienvenidos de Canal 13, el panel entrevistó a la exalcaldesa para entregar su opinión acerca del panorama que viven cerca de 700 funcionarios que fueron finiquitados de sus cargos a un mes de asumir la nueva alcaldía.

Todo comenzó cuando se le preguntó sobre el presunto déficit de más de $43 mil millones, que Vodanovic denunció hace un par de días, ante lo cual la ex bailarina acusó una maniobra mediática.

“Se instaló mediáticamente que el Municipio no tiene recursos, para justificar un despido masivo”, comenzó señalando.

Y añadió que “El alcalde ha faradulizado, ha puesto alarmantes situaciones en las que miente. Yo tengo un funcionamiento donde se entregó en orden financiero y presupuestario (el municipio)”.

Esto es un show y es bastante vergonzoso, porque finalmente es una persona que le falta el respeto a una mujer ante todo, no solamente con sus mentiras, sino con las formas en referirse a una persona desde que fue candidato”, señaló la exedil.

¿Por qué no fue reelecta?

Barriga defendió su gestión y culpó al nuevo alcalde de querer borrar sus programas, ante lo cual el panel del matinal le consultó por qué no salió reelecta, si considera que tuvo un tan buen periodo.

‘Robotina’ respondió que su derrota se debe a la elección de constituyentes. “Entre los candidatos estaba (Daniel) Stingo, que es la persona que acompañaba a Vodanovic (entonces la gente votó por él porque lo veía en la foto)”.