Este martes 27 de julio el concejal Bladymir Muñoz (RD) realizó, a través de un video difundido por Twitter, una denuncia en contra de la ex administración de la Municipalidad de Maipú, luego de hallar casi 20 mil test rápidos para detectar el Covid-19 vencidos desde octubre del año pasado en bodegas municipales

Además, el concejal comentó que los test fueron comprados "a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver un total de $1.735 millones de pesos, porque en parte algunos no se gastaron o salieron rechazados".

Tras estas declaraciones, la ex edil de la comuna, Cathy Barriga, salió a dar su versión de los hechos a través de su cuenta oficial de Instagram

"Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos" empezó diciendo Barriga. 

A continuación te contamos detalles de esta polémica. 

¿Qué pasó con los test vencidos en Maipú?

De acuerdo a la explicación de Cathy Barriga, esos test rápidos no habrían sido comprados con recursos municipales, sino que "fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre".

Añadió que "fueron 60 mil" los recibidos y que "estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo record nosotros hicimos 40 mil de 60 mil".

"Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto", concluyó.