Nuevos antecedentes surgieron en torno al caso de la extraña y repentina muerte de la modelo de 33 años Nayara Vit, quien cayó de un edificio del sector oriente de la capital. Ahora, la Fiscalía se encuentra indagando la existencia de agresiones previas a su deceso.

El abogado Cristián Cáceres, quien representa a la ex pareja de la modelo y padre de su hija, explicó que Nayara presentaba lesiones en su cuerpo anteriores a la caída desde departamento en el piso 12 del edificio de la comuna de Las Condes, algo que apunta a posibles episodios de agresión.

Cáceres resaltó a La Tercera que “actualmente se realizaron nuevos peritajes en el Servicio Médico Legal. A continuación de la primera autopsia, se realizó un segundo peritaje tanatológico tendiente a dilucidar si existen lesiones anteriores a la caída de Nayara“.

“Vale decir, si se puede establecer algún tipo de cronología en las lesiones que fueron encontradas en el cuerpo de la joven brasileña y de esta manera poder determinar si es que ella pudo tener algún tipo de agresión antes de su caída del duodécimo piso”, añadió el representante.

A eso se sumó un nuevo hallazgo que ponen en duda el postulado del suicidio y que daría un giro certeroen la investigación hacia las posibilidades de accidente y homicidio que también barajan las autoridades: Vit habría intentado sujetarse de lo que tenía a mano para evitar precipitarse desde el balcón, por lo mismo, las mallas de protección de los pisos 10 y 11 están rotas.

Cáceres explicó que “se ha encontrado algún tipo de evidencia en los pisos inferiores al piso 12, donde ocurrió esto. Vale decir, en el piso décimo y el undécimo, donde anterior a la caída existían mallas de seguridad para niños, las que con posterioridad a la caída de Nayara se encontraban rotas, en ambos pisos“.

Esta “circunstancia está siendo investigada y respecto a ella se pueden plantear un sin número de hipótesis. Entre ellas, que la joven intentó tomar estas mallas a fin de evitar su caída, lo cual es absolutamente incompatible con algún tipo de suicidio“.

“Así las cosas, se están realizando estas pericias, entre otras, como la toma de declaración a testigos aportados por esta parte y otros que están también pendientes del Ministro Público”, estableció el abogado.

El fiscal Omar Mérida es el responsable de la investigación y en conjunto con la PDI realizarán una reconstitución de escena e interrogarán a la mujer que apuntó el incidente como un suicidio, orientendo las primeras pericias del caso.

Sin embargo, las sospechas siguen apuntando a Rodrigo del Valle, la pareja de la modelo.