Finalmente reabrieron los cines en Chile. En marzo pasado el Coronavirus obligó a cerrar las salas y finalmente, hoy jueves 18 de febrero, a casi once meses de la clausura, las salas de la pantalla grande volverán a tener público.

Gracias a una medida impulsada por el Ministerio de Cultura durante el mes de enero es que finalmente los espectáculos masivos pueden volver a funcionar en el país y, entre ellos, el séptimo arte.

En esta reapertura con aforos reducidos ya están con los títulos confirmados de los films que podrán verse en los distintos cines del país.

Se trata de películas que quedaron en cartelera cuando las salas debieron cerrar como ‘Sonic, la Película’ y otras producidas durante el 2020, entre las que destacan ‘Tenet’ y ‘Los Nuevos Mutantes’.

Películas disponibles en Chile desde este jueves 18 de febrero  

 

Revisa acá la cartelera de CineHoyts.

Revisa acá la cartelera de CineMark.

 

Tenet

Cuenta la historia de un agente de la CIA, conocido como El Protagonista, (John David Washington) que se encuentra inmerso en el mundo del espionaje internacional que pretende controlar una flecha del tiempo, con el fin de prevenir la Tercera Guerra Mundial.

El reparto también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki (la próxima Lady Di de The Crown) y Kenneth Branagh.

Los Nuevos Mutantes

Es la decimotercera entrega de la saga de los X-Men. Cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta y luchan por escapar de sus pasados y tratar de salvarse a sí mismos.

Avalancha, Desastre en la Montaña

La historia comienza en 1960 con una expedición al Everest liderada por Fang Wuzhou – dicha misión fue cuestionada por no poseer registros fotográficos de la gesta– y continúa con una nueva misión que emprende junto a un equipo distinto en 1975.

Baba Yaga, el Regreso del Demonio

Un joven matrimonio contrata a una niñera para que cuide a su hija recién nacida, pero la anciana genera desconfianza en el hijo mayor. Un día el niño llega a casa y descubre que su hermana pequeña ha desaparecido junto con la niñera y él sale en búsqueda de su hermana, convencido que la cuidadora en realidad es Baba Yaga, un antiguo demonio eslavo.

100% Lobo

Película de animación que se trata de un orgulloso joven heredero de una manada de hombres lobo. Cuando llega el momento en que debe transformarse por primera vez en hombre lobo, el joven se convierte en un perro y queda en riesgo de ser desterrado, a menos que puede revertir la situación.

Sonic, La Película

El popular personaje de Sega era lo más visto del 2020 hasta que tuvieron que cerrar los cines. Sonic junto al policía de un pueblo deben escapar de las fuerzas gubernamentales secretas y derrotar al villano que quiere robarle los poderes al personaje azul.

Bloodshot

Llevaba solo un par de días en cartelera antes de la clausura de las salas. Y está basada en el exitoso comic sobre Ray Garrison, un soldado estadounidense revivido por una compañía especializada en nanotecnología que intenta recuperar su vida anterior.