Buenas noticias para el personal de la industria de la cultura. Esto porque el gobierno anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso que beneficiará al sector en cuestión.

Esta mañana el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio informó, a través de twitter, que se permitirá la realización de eventos culturales en comunas que se encuentren en Fase 3 de Preparación en adelante, con aforos reducidos.

De acuerdo a lo establecido por la última resolución del Ministerio de Salud, los aforos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes, aumentarán su capacidad.

Consuelo Valdés, titular de la cartera de cultura, agradeció la medida vía twitter, indicando que “Valoramos el trabajo de los equipos de @culturas_cl (Ministerio de Cultura), que permitieron la flexibilización de la norma que regía para los aforos de los recintos. La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”.

Con esta medida se podrán ver beneficiadas las salas de teatro, conciertos, circos y otros programas de índole cultural.

¿Cómo será la apertura de cines y teatros del Plan Paso a Paso?

Según la información emanada desde el ministerio durante el transcurso de esta mañana, los programas culturales podrán reabrir desde la Etapa 3 y tendrán los siguientes aforos:

En el Paso 3: el aforo será de un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en sectores abiertos, siempre y cuando exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Si en la actividad los organizadores quieren vender comida, estará permitido, pero la capacidad disminuirá a 50 personas en lugares cerrados y 100 recintos abiertos.

En el Paso 4: el aforo aumenta a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. Si hay venta de comida, el funcionamiento se permite con 100 y 200 personas, respectivamente.