Tras el anunció del cambio de fase de numerosas comunas, de acuerdo al Plan Paso a Paso se podrá comenzar a disfrutar de la apertura de los cines, en donde el público podrán asistir a las funciones de las distintas películas en cartelera. 

Esta reapertura lleva consigo distintas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentran la aplicación de alcohol gel, el distanciamiento social, aforo reducido y la toma de temperatura. 

¿Qué cines abrirán esta semana? 

Insomnia

La sala insomnia del teatro Condell ubicada en Valparaíso, inició su apertura el pasado jueves 15 con el estreno de la película de Cristopher Nolan Tenet, sobre un agente que intenta impedir la Tercera Guerra Mundial.

La sala tiene un aforo de 50 personas por función en donde quienes quieran asistir deberán presentar su Pase de Movilidad. Menores de edad no vacunados podrán ir con un adulto que presente su carnet de vacunados. 

Las distintas funciones la anunciaran en sus redes sociales. 


Cine Arte Normandie

El recinto ubicado en el centro de la capital anunció su apertura a partir del lunes 19 de julio. Respetando protocolos sanitarios y tendrá un aforo de 50 personas por función. Funcionará de lunes a viernes, cerrando el fin de semana. 

La sala exhibirá Normadland, de Chloé Zhao, que trata la historia de una mujer emprende un viaje por Estados Unidos en una casa rodante tras haber perdido todo en la crisis económica.


Cinemark

La sala abrió algunas de sus puertas el 8 de julio, entre las que se encuentran sus salas en Mall Plaza Iquique. 

A ella se sumaron los Cinemark de Marina Arauco, en Viña del Mar; Espacio Urbano, Mall Plaza Bio Bío; Mall Plaza El Trébol, en Concepción; y Cinemark Open, en Rancagua que abrió el pasado viernes 16.

El cine tendrá en cartelera películas como Godzilla vs Kong, Mortal Kombat y Cruella, entre otros. 

Quienes deseen asistir deberán presentar su Pase de Movilidad. Menores de edad no vacunados podrán ir con un adulto que presente su carnet de vacunados. 


Cinépolis/CineHoyts

Sus salas en regiones comenzaron abril como en Calama, San Fernado, Antofagasta, Temuco, Chillán y Talca. 

El cine tendrá en cartelera películas como Godzilla vs Kong, Black Widow y Cruella,

Mayor información será entregada en las respectivas webs o redes sociales de cines, asa como también los precios para las distintas funciones. 

Revisa a continuación los mejores tráiler de los más recientes estrenos

Quienes quieran asistir deberán presentar su Pase de Movilidad. Menores de edad no vacunados podrán ir con un adulto que presente su carnet de vacunados.