Los fanáticos del cine iban a tener la oportunidad de ver nuevamente películas en pantalla grande a pesar de la pandemia, gracias al retorno de la clásica fórmula del autocine y la noticia había sido recibida con entusiasmo, pero las altas tasas de nuevos casos informadas por las autoridades en los últimos días dejaron tal panorama en nada.
Así lo acaban de anunciar los responsables de los eventos que tendrían lugar en diversos recintos de la capital comoAutocine Casa Piedra, Caupolicán, Espacio Broadway, Espacio Costanera (Peñaflor) y Rent LiGhtAutocine Espacio Peñuelas.
En un comunicado se informó que “han debido suspender los eventos que cada una había organizado, ello, en razón a las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad pertinente y al aumento de contagios de Covid-19 que han afectado al país”.

Los productores no descartan del todo la realización de estos eventos y además pidieron a las autoridades que examinaran este tipo de iniciativas de cara al futuro.
“Esperamos reprogramar estas actividades en el menor tiempo posible, sugiriendo,a su vez, que la autoridad competente pueda disponer de protocolos especiales para este tipo de eventos, en los cuales no existe contacto directo entre los asistentes”, finaliza el mensaje.