La cantante chilena Cami Gallardo será sometida a un sumario sanitario no sólo porque fue detenida este fin de semana por una reunión privada que superaba el aforo permitido por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, sino que también por incumplir la cuarentena exigida a las personas que entran al país desde el extranjero.

De acuerdo con los registros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la cantante tras el hit "Abrázame" ingresó a Chile el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional, proveniente desde Miami.

Por ende, debía estar 10 días en confinamiento en su domicilio, o bien en alguna residencia sanitaria, al menos hasta el 5 de febrero. La Seremi indicó a Emol que "el sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta".

Gallardo fue sorprendida en una fiesta clandestina junto a otras siete personas en un departamento de su propiedad en el Hotel W en Las Condes, la madrugada del domingo, razón por la que fue llevada junto a los demás asistentes a la 17 Comisaría, para luego quedar apercibida. Entonces, se le cursó el respectivo sumaro al que ahora se le sumará la agravante.

Tras el revuelo que provocó su detención, Camila indicó a través de Instagram que "quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud".

"Los hechos fueron los siguientes: el día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes". Además de que "quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma".

"Entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes, así como el cumplimiento de las medidas y normativas legales" y "me seguiré cuidando para que podamos entre todos seguir combatiendo esta pandemia", finalizó disculpándose por el incidente.

Todo esto ocurrió después de que Cami Gallardo fue vista paseando no sólo por Buenos Aires, Argentina, sino que también por Miami, Estados Unidos. En esta última ciudad incluso se tatuó junto a la intérprete trasandina Tini Stoessel en un prestigioso local de la ciudad.