Esta mañana Nestlé dio de qué hablar en todos los medios nacionales y redes sociales, luego de anunciar que cambiará el nombre de su popular galleta "Negrita" a "Chokita".

La compañía aclaró que la decisión es el resultado de una evaluación propia de la firma que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales.

"La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente y concluyó que la marca 'Negrita' nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada", dieron a conocer en un comunicado.

Nestlé explicó que el nuevo nombre de la galleta hace referencia a su sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que se trata con cariño. Asimismo, aseguró que el cambio no afecta la receta del producto.
 

¿Hasta cuándo se puede comprar la Negrita?

"Negrita" estará disponible en el mercado hasta octubre próximo. Esto quiere decir que desde esa fecha ya no se podrá comprar el producto, a menos que distintos comercios cuenten con stock de la galleta con su nombre anterior.

Desde octubre en adelante el producto que estará disponible para la compra será "Chokita".