La Negrita ahora será Chokita.
SUCESOS

Nestlé cambia nombre de su clásica Negrita por ser "inapropiado"

La marca anunció que el producto se mantendrá igual, sólo modificará su denominación.

escrito por
Sebastian Medina

La Negrita ahora será Chokita.

La Negrita ahora será Chokita. (Foto: Nestlé)

Negrita-Nestle-cambia-nombre-de-clasico-producto-por-ser-inapropiado-ok


La marca Nestlé confirmó este miércoles que someterá a un cambio de nombre a uno de sus clásicos productos. Se trata de la Negrita, galleta rellena con crema y bañada en chocolate que desde ahora será conocida como Chokita.

Por medio de un comunicado, la firma informó que "se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño".

"Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre", advirtieron también por medio de un comunicado.

La idea de alterar la denominación del alimento llegó después de hacer una evaluación, "que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

Tal revisión "consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".

Antes de concluir, postularon también que "NESTLÉ está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad".

El cambio de Negrita a Chokita se hará efectivo a partir de octubre próximo. 

Temas

Comentarios


Lee También