Escritora, actriz y ahora también activista. Belén Soto viajó a Kenia en África para apoyar el trabajo de la ONG Water Is Life, una iniciativa que entrega agua en lugares de escaso acceso.

Belén llegó hasta el lejano país con un equipo técnico audiovisual, para registrar un documental "que no se ha visto antes".

La directora de comunicaciones de la organización, María José Terré, cuenta dos años radicada en Nairobi y fue la mente tras la asociación con la joven influencer, por lo que trabajan juntas hace 6 meses: "desde el primer minuto enganchamos y nos entendimos perfectamente".

Los anhelos coincidieron y la idea salió adelante, ya que según resaltó a LUN, Kenia era un país al que Soto siempre tuvo ganas de ir.

"Siendo honesta, desde el primer día que llegué, es un lugar donde me siento cómoda y le tengo mucho cariño. Siempre mi sueño fue poder venir, me mueve mucho lo social, el querer aportar con mi granito de arena. Estoy con el corazón contento", aseguró Belén.

Belén Soto: ¿A dónde fue la influencer?

La actriz ha visitado populares sectores de Nairobi, como Kibera, habitado por más de 1 millón de personas en extrema pobreza. Allí llegó hasta orfanatos, escuelas, "y teniendo un contacto cercano con las personas que viven y trabajan aquí", explicó Terré.

La misma periodista es determinante en la labor de Belén Soto: es quien establece el nexo entre la influencer y las comunidades sudafricanas.

"Debido a mi trabajo ya hemos generado cierta relación de confianza con algunos líderes y es por esta razón que tenemos acceso a sitios que pueden llegar a ser un poco peligrosos. Pero cuando la gente te conoce y sabes lo que haces, te abre las puertas de su casa y te cuentan su historia", finalizó María Jose.