La última velada de Aquí se Baila estuvo marcada por una extraña situación a la hora de anunciar quién fue el eliminado, porque en el fondo ningún participante se tuvo que ir y Yasmín Valdés se salvó por segunda vez en lo que va del programa de manera extraordinaria. 

Gianella y Yasmín, con 12 y 10 puntos totales, respectivamente, fueron los puntajes más bajos del capítulo y se convirtieron en las duelistas de la batalla final.

Los primeros 45 segundos de improvisación fueron para Gianella, quien bailó la samba Magdalenha, de Sergio Mendes. Luego llegó el turno de Yasmín, quien escogió bailar el flamenco Bamboléo, de Gipsy Kings.

Tras la deliberación del jurado, y por votación unánime, Karen Connolly anunció que la nueva eliminada del programa es Yasmín Valdés.

Aquí se Baila: ¿Por qué no hubo eliminado?

Pero en ese instante, Sergio Lagos interrumpió todo para subvertir el momento, reunió a ambas duelistas a la mitad del escenario y les comunicó que, por esta ocasión, la decisión del jurado sería invalidada.

Esto a razón de que al faltar en este capítulo tres de las parejas, sería injusto dejar que alguien se fuera de la competencia.

"Porque la suerte te acompaña, porque el destino juega a tu favor, o porque están todos los astros alineados contigo, por segunda vez te salvas de la eliminación", dijo Sergio a Yasmín.

Valdés aseguró así una semana más en el programa y comentó que "estoy súper contenta de seguir. A esta altura, la pega es pega y seguimos adelante para seguir dando lo mejor".

Aquí se Baila: ¿Cómo reaccionó el público después de que Yasmín Valdés se salvara por segunda vez?

Esta es la segunda vez que Yasmín Valdés se salva de ser eliminada por causas ajenas a su desempeño en la pista. El primer "milagro" ocurrió precisamente la semana en que debutó el programa de Canal 13, momento en que cuando iba a ser despedida, finalmente renunció el actor Pablo Cerda, quien se había lesionado y no pudo seguir.

Y ahora, Valdés se salvó por la decisión de la producción y luego también de que María José Quiroz renunciara al espacio de la estación de Luksic el día martes.

Esto causó la indignación de los televidentes, quienes se manifestaron a través de redes sociales. Estas fueron algunas de las publicaciones: