Aquí se baila… talento por sobre la fama tuvo su debut la noche de este lunes en Canal 13, inaugurando no sólo la competencia sino que también una llamativa escenografía especial para el programa, además de presentar a los personajes participantes. Pero durante la velada hubo una pareja que brilló por sobre las demás, de acuerdo con el veredicto de los jurados.
Con los competidores mirando toda la acción desde unos palcos, Sergio Lagos dio la bienvenida al programa y presentó a los bailarines que serán parte del espacio como “la Selección Nacional de la Danza”.
Además, se estableció que serán 18 las parejas que formarán parte del programa desde el inicio, y que luego vendrían dos más como sorpresa para completar las 20.
El animador presentó al jurado compuesto por tres expertos de este tipo de programas: la animadora Francisca García-Huidobro, el bailarín Neilas Katinas y la presidenta del jurado, la coreógrafa Karen Connelly.
Y, sin perder el tiempo, el programa mostró que se tratará efectivamente sólo de baile, ya que tras las presentaciones se dio inicio de inmediato a los duelos de la noche, con 16 .
Fueron cinco enfrentamientos los que se vivieron en el primer capítulo, con 10 participantes presentándose para su evaluación.
Aquí se Baila: ¿Quiénes fueron los mejor evaluados?
La tercera pareja de la noche fue la compuesta por el actor Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes al azar sacaron un papel con el nombre del bailarín Kike Faúndez y su pareja Melissa Briones.
Emilio puso en relevancia la formación que ha la actuación en teleseries –con su personaje en Verdades ocultas- y un viaje que lo tuvo por largo tiempo en Europa, mientras que Kike habló de cómo se cultivó en baile profesional con el Ballet Nacional Chileno, además de su triunfo hace 15 años en el reality Fama.
Emilio bailó un energético rock and roll, Jump jive an’ wail, de Brian Setzer, y luego Kike bailó una emotiva coreografía de Naturaleza muerta, de Mecano.
Pese a que Fran señaló que Emilio se la jugó bien y Karen lo calificó como “una pluma”, todos los jurados coincidieron en que en ocasiones dejaba muy sola a su pareja para lucirse él.
Algo muy distinto se dio con la otra pareja. Los tres alabaron la performance de Kike, con Neilas llamándola “perfecta”, Karen “impresionante” y García-Huidobro como “el que le hizo parar los pelos”. Así, unánimemente el votado fue Kike, quedando Emilio en la zona de eliminación.
Tras las primeras evaluaciones, Thiago Cunha, María José Quiroz, Emilio Edwards, Angel Torrez y Karla Melo quedaron en zona de eliminación.
En el capítulo de este martes saldrán otros cuatro participantes a la zona, y el miércoles tendrá lugar el primer capítulo de eliminación, momento en que los nueve se enfrentarán para ver cuál de ellos será el primero que deba abandonar el programa.