Andrés Parra ya tiene un nuevo proyecto en formato de serie para su carrera, tras protagonizar "El Presidente". Se trata de "El Robo del Siglo", una nueva producción que lo hará saltar de Amazon Prime Video a Netflix, con otra apuesta inspirada por un hecho de la vida real.

 

Burlándose de la "La Casa de Papel", la plataforma de streaming acaba de liberar el clip con el anuncio de estreno para la serie, producción que se adentrará en un histórico episodio delictual ocurrido en Colombia: el atraco al Banco de la República de Valledupar en octubre de 1994, en el que el grupo de asaltantes se llevó más de 24 mil millones de pesos locales (más de 5 mil millones de pesos chilenos).

La dramatización propone la combinación de un intrincado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por 'Chayo' (Parra), 'El Abogado' (Christian Tappan) y 'Doña K' (Marcela Benjumea). El grupo se enfrentará a un nuevo desafío cuando se den cuenta que sustraer seis toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras de mundo será solo el principio de su recorrido.

El mismo Andrés Parra compartió en Instagram el clip promocional, con un mensaje al más puro estilo colombiano. "Qué dice mi ñeramenta hermosa! ¿Se arrecuerdan de los billetes vallenatos?", consultó al publicar el video.

"Bueno mis perritos! Los invito a conocer la historia del asalto que marcó a Colombia!", remató.

"El Robo del Siglo" se estrenará en el servicio de streaming el próximo 14 de agosto.