La alcaldesa Virginia Reginato evaluó la mañana de este martes las nuevas medidas de seguridad que tendrá el Festival de Viña del Mar 2020, a propósito del contexto social que enfrenta Chile en estos momentos.

Entre las iniciativas que se adoptaron está el adelanto del horario de partida para el evento; la incorporación de detectores de metales en todos los accesos, incluyendo los de públicos, artistas, staff y periodistas acreditados; además de la prohibición del ingreso de pancartas, como se anunció este lunes.

En punto de prensa, Reginato indicó que "todo lo que es que se tomen medidas para la seguridad de las personas, son bienvenidas".

"Se están tomando todas las medidas. Ojalá que no existan marchas. Ojalá que la gente lo disfrute. Ojalá que sea un lindo festival. Son 62 años desde que tenemos Festival de la Canción".

"Y, por supuesto, la gente hoy día quiere pasarlo bien, quiere disfrutar y no quiere más manifestaciones", puntualizó la autoridad comunal de la ciudad jardín.

El Festival de Viña del Mar 2020 tendrá lugar entre el 23 y el 28 de febrero, con la presencia de artistas como Ricky Martin, Ozuna, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Ana Gabriel, Pimpinela, Pedro Capó, Noche de Brujas, entre otros.