Alberto Plaza se ha transformado en una de las voces con más opinión del rechazo. El cantante se ha mostrado crítico al movimiento social en nuestro país y hasta aseguró que todo se está manejando desde Venezuela.
En conversación con Mentiras Verdaderas de La Red, el autor de “Bandido” explicó que “tengo la esperanza de que ese plebiscito no se haga y que Chile siga avanzando, que sigamos con esta constitución. Soy un soñador, me gustaría que las prioridades cambiaran y viéramos que hay otras cosas que resolver, como la crisis que se viene“.
Como si fuera poco y sin presentar ninguna prueba, señaló que “sabemos que ha sido manejado desde el chavismo y sabemos en qué ha terminado, el narcotraficante más buscado del mundo se llama Nicolás Maduro y ese es al que le han ido a rendir pleitesía quienes hoy quieren una nueva constitución“.
Plaza además defendió su opinión asegurando que “la constitución que tenemos no es la de Pinochet, es muy diferente. Se cambió hasta el sistema electoral y mira el desastre al que nos ha llevado. Decir que es la constitución del dictador tiene un objetivo detrás. Cuando escuchas hablar a los estudiantes, la CUT, a Izkia Siches, son discursos aprendidos y dirigidos“.
Por otro lado, criticó que sectores pidan liberación de presos políticos. “En su afán de destruir todo, quienes liberar a vándalos, a delincuentes, a drogadictos… Preso político es Nelson Mandela, no un tipo que se sube volado y borracho en Plaza Italia“.
Criticó con fuerza a Pamela Jiles
Alberto Plaza también aprovechó de lanzar sus dardos contra la diputada Pamela Jiles, quien se ha mostrado cercana al movimiento social. “Me extraña que siga ahí (en el parlamento). Yo pienso que ella no está en sus cabales“.
“Una persona que hable en un lenguaje con ‘Animé’, ‘Otaku’ y cosas así… No está en sus cabales, es una persona que requiere evidentemente de una atención (…) Estamos hablando de una persona que vive en un mundo de alucinaciones“, sentenció.