La Academia de Cine de Chile abrió la convocatoria para elegir la película que será encargada de representar a nuestro país en la próxima entrega de los Premios Oscar. Esta forma de postulación estará abierta hasta el próximo 04 de octubre.

El proceso se llevará a cabo mediante un formulario que estará disponible en línea para todas las producciones nacionales que estén interesadas en el llamado, para que puedan competir en la categoría "Mejor película extranjera".

Los requisitos que deben tener las cintas para ser consideradas en el proceso son: haber sido estrenadas de manera digital o en salas entre el 01 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Además, deberá haber estado en cartelera por un mínimo de siete días consecutivos.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que la elección de la película queda en manos de la Academia de Cine de Chile, una institución que componen más de 200 miembros relacionados a la industria. En años anteriores el encargado era el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Comienza un importante e intenso proceso en donde los cineastas chilenos nos unimos a apreciar nuestro trabajo, y así seleccionar quien nos representará en la mayor celebración del cine, los premios Oscar", indicó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile.