El equipo de 31 Minutos se ha visto afectada por una trágica noticia. Armando Cofré, el creador de los títeres para el programa infantil, falleció tras contagiarse con Covid-19, enfermedad que se sumó a otras enfermedades que padecía.

Fue a través de la cuenta de Twitter del espacio televisivo que se dio a conocer el fallecimiento.

"Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19", indicaron.

Mensaje al que añadieron que "con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros".

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también lamentó la partida del artesano, a propósito de que Jofré era vecino de su comuna, especifícamente en la Villa Los Eucaliptus, donde tenía su taller llamado "Armando Monos".

"La pandemia se ha llevado a un vecino entrañable: Armando Jofré, quien elaboraba los títeres de 31 Minutos, en su taller Armando Monos, de la Villa Los Eucaliptus. Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro!", indicó la autoridad comunal.

Jofré formó parte del programa de TVN desde sus inicios, siendo una persona clave en el trabajo que se vio en la pantalla chica.