Luego del debut triunfal de Cristian Garín en la ronda de clasificaciones en el Abierto de Australia, restaba por ver acción al segundo chileno que participaba de la instancia como es Marcelo Tomás Barrios.
El chillanejo, número 153° del ranking ATP, debía presentarse en la cancha 13 del Melbourne Park para medirse con el estadounidense Emilio Nava (213°), y tuvo ciertas complicaciones para sacar adelante el encuentro.
ver también
Cristian Garin tuvo un maravilloso debut en el Australian Open
El debut de Tomás Barrios en el Australian Open
En el primer set no hubo quiebres de servicio, pese a que el norteamericano tuvo una chance para “break” en el décimo juego, por lo que todo se definió en el tie break, donde el nacional pasó la escoba y barrió con su rival llevándose el parcial por 7-0.
Para el inicio del segundo parcial, Barrios mantuvo su tendencia y le quebró a Nava en el cuarto “game”, mas cuando parecía pavimentar su camino al triunfo, le quebraron de vuelta en el siguiente juego. Otra vez la “muerte súbita” debía definir la manga y el chillanejo estuvo a la altura.
Logró dos mini quiebres para llevarse el set por 7-3 y quedarse definitivamente con el encuentro, en un comienzo de temporada más que positivo para el chileno, quien ya tiene definido cuándo y contra quién continuará su camino.
¡TOMÁS AVANZA! ⏩⏩ Tomás Barrios 🇨🇱 (154º) se unió a Cristian Garín (152º) en la segunda ronda de la qualy del Australian Open 🇦🇺, luego de batir por doble 7-6 a Emilio Nava 🇺🇸 (213º). Ahora, se medirá ante Tristan Boyer 🇺🇸 (133º). #VamosTeamChile 🇨🇱
¿Cuándo vuelve a jugar el chileno?
A Tomás Barrios le quedan dos victorias más para meterse en el cuadro principal del Australian Open. Su próximo desafío será la noche de este martes 7 de enero, cuando a partir de las 22:20 horas (de nuestro país) enfrente al estadounidense Tristan Boyer (133°).
Si logra el triunfo, para el duelo clave que le permitiría entrar en el torneo, el chillanejo debe esperar al ganador del duelo entre el también norteamericano
Christopher Eubanks (103°) y el español Alejandro Moro Cañas (164°).
ver también
El trauma que persigue a Novak Djokovic a solo días del Australia Open
COMENTARIOS