Tatjana Maria (86°) no solo dio la gran sorpresa en el césped del Queen’s Club, sino que también escribió una página dorada en su carrera en el tenis.
A los 37 años, se coronó campeona del WTA 500 tras superar la qualy y eliminar a cuatro top 20. Una hazaña que no se veía venir, pero que no fue lo único que dejó boquiabiertos a los fanáticos del tenis.

ver también
Novak Djokovic confiesa qué es lo único que le falta para retirarse: “Solo pienso en…”
El hito histórico de Tatjana Maria
Maria derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova (15°) por 6-3 y 6-4 en una final soñada. Con su triunfo, se convierte en la jugadora de más edad en lograr un título WTA desde Serena Williams en Auckland 2020. .
Luego de alzar el trofeo, Maria reveló que no piensa colgar la raqueta ¿El motivo? Su hija Charlotte, de solo 11 años, que practicamente vive en el circuito desde los tres meses de vida y ahora sueña con seguir los pasos de su madre.
Tatjana no quiere quedarse fuera de eso. Su plan es mantenerse activa hasta que Charlotte cumpla 14 años, la edad mínima para jugar profesionalmente y así poder formar dupla en dobles.
“Si mi cuerpo me lo permite y sigo disfrutando el tenis, quiero jugar con ella en el tour. Sería un sueño”, dijo la alemana.
Una familia sobre ruedas (de tenis)
Detrás del resultado hay una logística que emociona: su esposo es su entrenador, Charlotte tiene su propio coach y comparten al mismo fisioterapeuta.
A veces viajan con los abuelos, a veces solos. Todo para sostener una vida nómada que hoy tiene un nuevo impulso.

ver también
Nicolás Jarry no levanta cabeza y queda fuera del cuadro principal del Torneo de Halle tras dura derrota