A sus 38 años, Sara Errani no se cansa de escribir capítulos insólitos en su carrera. La ex número 5 del mundo, finalista de Roland Garros 2012 y reciente medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024, se embarca en una nueva travesía: jugará el Italy Major Premier Padel en Roma.
Se trata de uno de los torneos más importantes del circuito internacional de pádel. La italiana pasó de la Philippe Chatrier al Foro Itálico, pero esta vez con otra herramienta en mano.

ver también
Perdió fácil en Chile, inventó que los hinchas lo agredieron y hoy es la gran sorpresa en Roland Garros
Sara Errani recibe wildcard para prestigioso torneo de pádel
La italiana recibió una wildcard para competir en el cuadro principal junto a Giulia Dal Pozzo, una joven promesa del pádel local de apenas 20 años.
Aunque pueda parecer un debut total, Errani ya había coqueteado con este deporte a comienzos de año: jugó dos torneos del circuito FIP (en Melbourne y Dubái), donde incluso sumó puntos para el ranking.
Su presencia no solo aporta espectáculo, sino también una cuota de nostalgia y curiosidad.

Sara Errani jugando pádel en 2105.

ver también
El curioso y extraño método que tiene a Iga Swiatek a un paso de la final de Roland Garros
Un crossover inesperado que ilusiona
“Será inolvidable”, dijeron desde la organización. Y cómo no, si la presencia de una medallista olímpica, ícono del tenis italiano, le pone un condimento extra a un torneo que ya de por sí tiene sabor a grandeza.
Sara Errani lo deja claro: retirarse no está en sus planes. Cambió de deporte, pero no de espíritu competitivo.