Radhika Yadav tenía 25 años y una vida entera por delante. Exjugadora de tenis con experiencia en torneos juveniles internacionales y actual entrenadora apasionada en India, fue asesinada a sangre fría por su propio padre, Deepak Yadav.
El motivo del crimen dejó sin palabras a todo el país: el hombre no soportaba que su hija ganara más dinero que él.
Siete disparos y una confesión brutal
El asesinato ocurrió el 10 de julio, en la cocina de su casa. Según reportó la policía, Deepak le disparó siete veces con su revólver personal, tres balas en el abdomen y cuatro en el pecho.

Luego llamó a su hermano para confesar el crimen y pidió que lo colgaran. Pero, finalmente fue detenido y hoy está bajo investigación.

ver también
Muere a los 114 años Fauja Singh, el maratonista más longevo del mundo en un trágico accidente
Una vida marcada por el control
Radhika, quien dejó la competencia por una lesión en el hombro, había encontrado en la enseñanza del tenis una nueva vocación. Pero según su entorno cercano, vivía bajo una presión familiar constante.
Su amiga y también tenista, Himaanshika Rajput, aseguró en un video que Radhika llevaba años siendo controlada y menospreciada por su padre.
“Su padre le hizo la vida imposible durante años con sus críticas constantes y controladoras”, contó.
“Radhika trabajó muy duro en su carrera tenística e incluso fundó su propia academia. Le iba muy bien. Pero no soportaban verla independiente”, aseguró Rajput.
Aparentemente, Yadav había expresado su deseo de irse a vivir al extranjero para escapar de esa situación.
“Su familia siempre se enfrentó a la presión social, siempre fueron ortodoxos. Radhika y yo empezamos a jugar juntas en 2013. Viajábamos juntas y jugábamos muchos partidos como equipo. Nunca la vi hablar mucho con nadie, siempre estaba con sus padres”, reveló.