Fauja Singh, considerado el maratonista más longevo de la historia, murió a los 114 años tras ser atropellado en su aldea natal, Beas Pind, en el estado indio de Punjab.
Según reportó la policía local, un vehículo no identificado lo embistió mientras cruzaba la calle, y aunque fue trasladado al hospital, falleció producto de las lesiones. El conductor se dio a la fuga y ya se inició una investigación.
Su club de toda la vida, Sikhs in the City, confirmó la noticia con una sentida publicación en redes sociales y anunció que todos sus próximos eventos serán en honor a su legado.

Fauja Singh, de 101 años, participa en la carrera de 10K durante el Maratón de Hong Kong 2013 (Getty Images).
Empezó a correr a los 80 años y nunca paró
Fauja Singh comenzó a correr de forma competitiva a los 89 años, después de irse a vivir a Londres tras la muerte de su esposa.
Su historia se hizo conocida mundialmente en 2011 cuando, con 100 años, completó el Maratón de Toronto.
“Una persona tiene que cuidar su cuerpo”, decía hace poco en una entrevista con la BBC. Hasta sus últimos días, caminaba varios kilómetros diarios y seguía transmitiendo mensajes de salud y optimismo.

Fauja Singh posa tras ser la primera persona en entrar oficialmente en el Maratón de Edimburgo 2012 (Getty Images).

ver también
Camila, la niña con 10 años que representará a Chile en mundial de artes marciales
El legado de Fauja Singh
Además de sus hazañas deportivas, Singh fue símbolo de identidad y orgullo para la comunidad sikh. Se negó a correr sin su turbante en su primer maratón y siempre se mantuvo fiel a sus raíces.
Fue parte del relevo de la antorcha olímpica en Londres 2012 y soñaba con dejar un legado comunitario.
Su club anunció que el evento Fauja Singh Birthday Challenge del próximo 29 de marzo servirá como homenaje oficial.